EL FALLO DE SOY VIDA
la leche soy vida no tiene mucho entrada Hoy en día existen en el mercado muchos productos etiquetados como leche de soya, entre ellos la marca Soy vida. Sin embargo el nombre asignado omite la información de la fuente real del producto ya que no es Leche de soya, sino suero de leche con proteína de soya.
El empaque indica al final de la información nutricional y en letras poco legibles que el producto contiene proteína de soya, cuando lo correcto es colocarlo en un lugar visible en el envase. La recomienda el consumo de 25 gramos de protiena de soya al día para reducir el riesgo de sufrir enfermedades como diabetes.
Una porción de este producto contiene proteína. debido a que uno de los ingredientes principales de la Soy Vida es el suero de leche, podemos asumir que parte de estos de proteína provienen del suero lácteo. El envase no se especifica que porcentaje de las proteínas provienen de la soya.
la soya es rica cuya ingesta puede resultar contraproducente y aumentar el riesgo de cancer de mama.
los derivados de soya contiene aluminio, un mineral que ha sido asociado a la enfermedad de diabetes asi como otras afectaciones al sistema nervioso. tambien contiene altas cantidades de acido fitico encuntrado en diversas begitales. La gran mayoría de la soya que se produce para ser comercializada se hace a través de cultivos transgénicos. Los estudios sobre el impacto de los productos modificados genéticamente en la salud humana son recientes, aunque no concluyentes. La soja podría causar cáncer, infertilidad, osteoporosis, problemas cardíacos e incluso depresión.
El producto indica contener el 15% de las necesidades diarias de calcio, pero al ver los ingredientes notamos que se trata de carbonato de calcio, una de las formas económicas y de menos bio-disponibilidad de este nutriente. Además el consumo de carbonato de calcio puede causar estreñimiento y distensión abdominal. Tomarlo con alimentos mejora la absorción, debido a que el ácido estomacal es liberado para digerir la comida, pero ello no se especifica en el envase.